Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que Mario “N”, detenido tras los disturbios y el bloqueo de la autopista México-Puebla, en Tlalnepantla, no fue presentado ante el juez de control, debido a que existe “duda razonable” acerca de la ubicación de la gasolinera en la que supuestamente robó a un empleado.
Señalaron que el único hecho que se le puede comprobar es la portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El arma es una pistola escuadra Glock color negro de fabricación austriaca, serie BAMD877 con cinco cartuchos útiles, por lo cual el Ministerio Público de la coordinación Gustavo A. Madero Dos declinó competencia.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) envió al detenido y un desglose de la carpeta de investigación CI-GAM/GAM-2/UI-1C/D/03312/11-2018 a la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), tras lo que obtuvo su libertad al considerar que el delito no era grave ni ameritaba prisión preventiva.
Las autoridades señalaron que el hombre de 30 años de edad “continúa con la calidad de acusado”, por lo que puede ser citado a declarar en caso de que la indagatoria cobre un nuevo giro o se encuentren elementos de prueba en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) indicó que cuenta como prueba contundente del robo al establecimiento la identificación por parte del denunciante a Mario “N”, en presencia del agente del Ministerio Público como la persona que llegó en un auto de color gris durante la noche del pasado domingo.
Con información de MVS
fahl