El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez sostuvo que San Luis Potosí hace lo correcto al transitar por la vía de la educación dual, al propiciar y fomentar alianzas entre empresas y universidades, con el fin de formar mejor a los jóvenes.
Lo anterior, fue comentado por el funcionario durante la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica y la empresa Robert Bosch, evento encabezado por el gobernador, Juan Manuel Carreras López.
Tuirán Gutiérrez, explicó que la formación dual es una de las formas de impulsar las habilidades que existen en México, lo que revela la importancia de desarrollar un programa de este tipo para fomentar la educación, la economía y el desarrollo del país, para que los y las jóvenes tengan las competencias técnicas, profesionales, socio-emocionales y de gestión requeridas al momento de ingresar al mercado laboral.
Por su parte, Carreras López, dijo que el modelo de formación dual está consolidado en San Luis Potosí, lo que coadyuva a cerrar la brecha de competencias, que ofrece a los y las jóvenes la seguridad de que al terminar su educación, se insertarán en un modelo profesional para su desarrollo personal.
Ambos funcionarios fueron testigos de honor en la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, para la impartición de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica.
LEG