La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se entregaron notificaciones a Ticketmaster y al Estadio Azteca por la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el próximo lunes 19 del presente en la Ciudad de México.
Puntualizó que se revisaron los términos y condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora), Mexticket, StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; respecto a cargos por servicio y envío no serán reembolsados.
El organismo de defensa del consumidor detalló en un comunicado que se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket, StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal (Estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente: descripción del servicio, así como los precios del evento deportivo.
También pidió número de consumidores afectados y las acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos y recordó que se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
En este marco, refirió que en caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de nuestras delegaciones: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones
Los requisitos son: señalar nombre y domicilio del reclamante, descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos, señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante y señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su queja.
Desde que se anunció la cancelación a través de un comunicado de la NFL y hasta el día de hoy, la Profeco realizó 373 asesorías mediante sus canales de atención al consumidor.
Estas consultorías han sido 257 vía WhatsApp, 104 llamadas al Teléfono del Consumidor, 12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx y el seguimiento permanente en redes sociales oficiales (@AtencionProfeco).
dpc