La red social tenía un defecto que la había vulnerable que que otros sitios obtuvieran información privada de las cuentas de los usuarios, como los likes y los intereses, sin que ellos tuvieran conocimiento del hecho.
Investigadores de la compañía de ciberseguridad Imperva, detectaron que desde un sitio web malicioso se podían desviar esos datos desde las pestañas en otra pestaña del navegador Google Chrome.
De acuerdo al reporte, las búsquedas en Facebook no estaban protegidas de ataques basados en falsificación de solicitudes en la plataforma.
Operaba cuando el usuario iba a un sitio web malicioso y hacía click en cualquier parte del mismo mientras estaba conectado a Facebook y en ese momento los hackers abrían una nueva pestaña emergente de la página de búsqueda de la plataforma, obteniendo la información persona.
Imperva señala que también podrían acceder a datos mucho más específicos como todos los amigos de una persona con una determinada religión o que vivían en una ciudad determinada, además de sus likes.
Por el momento, Facebook no ha dado un pronunciamiento oficial, aunque el error fue corregido durante mayo, sin embargo, la plataforma asegura que desconoce la cantidad de cuentas que fueron vulneradas por este error en su sistema.
LEG