Eliminar las comisiones bancarias, como propone el partido de Morena, desincentivará la entrada de nuevos participantes al sector financiero, lo que limitará la competencia y afectará los costos dirigidos a los usuarios, opinó Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil del Grupo Financiero Monex.

El especialista criticó la medida que está impulsando el senador Morenista, Ricardo Monreal, pues argumentó que no sólo frenaría la bancarización en el país, sino que causaría mayor incertidumbre en los inversionistas.

Ante ello, consideró que se debe de hacer un análisis profundo de la propuesta y del impacto que tendría para la economía nacional, así como para los usuarios.

El escenario para los próximos meses, según Monex, no es alentador, debido a las dudas y retos que se mantienen frente a las políticas que pretende implementar el nuevo Gobierno y de las cuales se conoce poco.

Por eso redujo su estimación de crecimiento económico para 2019, al pasar de 2.1% a 1.7%, y advirtió que el ritmo será lento en los próximos años.

LEG