Como una de las apuestas más importantes de Sony, el PlayStation Classic, réplica del primer modelo que lanzó la empresa, llegará a México el 14 de diciembre, y algunas tiendas ya anunciaron el costo que tendrá, cifra que incluso se acerca a las consolas de nueva generación.
Basada en la consola de PlayStation de 1994, este nuevo modelo continúa con el logo, la distribución de botones, y hasta el empaque, aunque será 45% más pequeño. Adaptado a la nueva tecnología, incluirá un cable HDMI para conectarse a las pantallas.
Con 20 de los juegos más importantes, como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Metal Gear Solid, Oddworld: Abe’s Oddysee, Tekken 3, entre otros, éstos irán precargados a la consola y sólo se presentarán en idioma inglés.
De acuerdo con los sitios de Gameplanet y Amazon México, el precio de preventa será de 3,499 pesos, que superan los 100 dólares que costará en Estados Unidos, equivalentes a 2,049 pesos. Incluirá dos controles alámbricos, así como una tarjeta de memoria virtual para guardar las partidas.
Anunciado a finales de septiembre de 2018, es la primera consola que Sony reestrena en una edición especial, a diferencia de Nintendo, que en 2016 lanzó NES Classic Mini y en 2017 la SNES Classic Mini.
LEG