Foto: Especial Analistas de Banco Base opinaron que continúa el nerviosismo de los inversionistas por las consultas anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Los mercados volvieron a sufrir una jornada negativa, esta vez afectados por las caídas superiores al 6% en los precios del petróleo a nivel mundial, sumado a la incertidumbre que se percibe ante las políticas internas que aplicará el futuro Gobierno.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 2.05%, nivel no observado desde el 24 de febrero del 2016. Analistas de Banco Base opinaron que continúa el nerviosismo de los inversionistas por las consultas anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Estados Unidos, también se presentaron caídas, el Dow Jones retrocedió 0.40% y el Standard and Poor’s 500 bajó 0.15%. En tanto que el dólar rozó los 21 pesos en ventanillas bancarias y el interbancario se cotizó en 20.50 pesos por unidad. Además, la mezcla mexicana de petróleo cerró con una baja de 6.03%.

 

Juan Ángel Espinosa

LEG