El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que el fin de semana llegará a la entidad otro contingente de aproximadamente mil 500 personas de la caravana migrante.
Sostuvo que el estado ya está preparado para recibir a los migrantes que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, y ya tienen disponibles dos albergues: el del Cecuco en San Juan del Río y el estadio Corregidora.
Los albergues estarán equipados para brindar a las personas migrantes un trato humanitario, atención médica, seguridad y acompañamiento durante su estancia y cruce por la entidad, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Domínguez Servién instruyó al Grupo Interinstitucional, encabezado por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, para continuar coordinados ante la inminente llegada de un segundo grupo de personas migrantes.
El grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Policía Federal, Estatal y Municipal; Gendarmería; DIF Estatal y municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.
gac