Solari, técnico interino tras la destitución de Julen Lopetegui, ganó los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como técnico del primer equipo, tras haberse formado como entrenador en las categorías inferiores de la casa blanca.
Venció en su debut al Melilla en la Copa del Rey (0-4) y cambiar la dinámica en la Liga con dos victorias, frente a Real Valladolid (2-0) y Celta de Vigo (2-4), con un triunfo convincente entre medias en Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen (0-5).
Tras la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos el presidente del club, Florentino Pérez, habló con Santiago Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos.
Este martes se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato, con mejora económica para situar a Solari a la altura de un técnico de la elite respecto a lo que cobraba dirigiendo al Castilla, y una nueva duración, hasta 2021.
Ha sido la respuesta de Florentino Pérez al buen rendimiento del DT.
La junta directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.
Solari, nacido el 7 de octubre de 1976 en Rosario, Argentina, encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años tras formarse en la cantera del Real.
Comenzó con el cadete B y pasó al cadete A, salió campeón con ambos. También dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento.
LEG