En el marco de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y los secretarios de seguridad de las entidades acordaron reconocer la digna y meritoria labor que desarrollan las y los policías en nuestro país con la celebración del “Día Nacional del Policía” cada 15 de noviembre.
En esta reunión realizada en Saltillo, Coahuila, los asistentes reconocieron la necesidad de un día para distinguir a las personas cuya función es proteger a la ciudadanía y ser garantes del orden y la seguridad.
Por lo que de mutuo acuerdo se acordó instituir el día 15 de noviembre como una fecha para honrar a los integrantes de las policías en México y rendir un tributo a aquellos que vieron afectada su integridad o que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas.
Por ello, los asistentes se congratularon por esta iniciativa, la cual será publicada en el Diario Oficial de la Federación.
fahl