Foto: Cuartoscuro Lo que sí es anormal es que unos y otros gobiernos, aunque sean de signos políticos partidistas diferentes, hombre, no procedan con el sentido común que dicen los datos, que dice la evidencia: Otto Granados  

La forma que se ha dado la discusión en torno a la reforma educativa, no es de carácter educativo, sino de política “a secas”, se han dejado de lados estudios, recomendaciones y evidencia tanto de organismos internacionales como nacionales, criticó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP).

 

“Lo que sí es anormal es que unos y otros gobiernos, aunque sean de signos políticos partidistas diferentes, hombre, no procedan con el sentido común que dicen los datos, que dice la evidencia porque entonces no estamos en una discusión educativa, estamos en una discusión política y concretamente de intereses políticos y de complicidades políticas, como me parece es lo que estamos viendo justamente estos días”, afirmó.

 

Durante el conversatorio “Presentación del Reporte de la OCDE Una base sólida para la equidad y la calidad de la educación”, Granados Roldán refirió que lo normal es que reformas de este tipo sean modificadas como sucede en otras naciones como España, país que va por su octava reforma en esta materia o Chile que está en un caso similar.

 

Incluso agregó que consultar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resulta hasta cómico, pues para eso están los especialistas en este sector.

 

“Y hay que recurrir a la gente que sabe, que puede aportar esta información. En el caso de la materia educativa a quién le vamos a pedir una evaluación, a la Coordinadora, pues no verdad, evidentemente que sería un poco como cómico de hecho, deja tu surrealista, diría cómico pedirle algo a ellos”, puntualizó.

 

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