Nueva Jersey .- En Nueva Jersey una pareja emprendió GoFundMe, una campaña de beneficio logró reunir 400 mil dólares para un mendigo. Sin embargo, todos los involucrados ahora se encuentran acusados de estafar a los donadores.
Toda la historia comenzó cuando Kate se quedó sin gasolina y Mark, un indigente, le regaló sus últimos 20 dólares para que pudiera volver a casa. Agradecida, ella y su novio, Johnny, decidieron crear toda una campaña para recaudar fondos que destinarían al hombre sin hogar.
Kate y Johnny, se valieron de anunciar su proyecto en televisión y al poco tiempo pudieron reunir el dinero de más de 14 mil personas hasta llegar casi al medio millón de dólares. Aunque junto con Mark se enfrentan ahora a cargos por conspiración y robo por engaño, de acuerdo con NBC Philadelphia.
El pordiosero aseguró que el dueto usó el dinero para su propio beneficio, pues según su abogado solo recibió unos 75 mil dólares de la suma total. Aunque la defensa asegura que Mark gastó cerca de 25 mil dolares en drogas en menos de 14 días, además de haberle entregado una camioneta y una casa movil y 200 mil dólares en efectivo.
Debido a la disputa las tres personas involucradas en la recaudación de fondos fueron acusadas de inventar la historia y están en espera de una resolutiva definitiva.
aacg