Luego de la cancelación del juego que se realizaría en el Estadio Azteca este próximo lunes entre Chiefs y Rams, la Profeco emitió un comunicado en el cual envió requerimientos a las empresas responsables en la organización del partido para responder por los boletos vendidos para dicho encuentro, ya que fungieron como intermediarios para el mismo.
Con relación a la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el próximo lunes 19 del presente en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, la Profeco informa:
1) Se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.
2) Se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente:
-Descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito.
-Número de consumidores afectados.
-Acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos.
3) Se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
La Profeco también dio a conocer el procedimiento para poner una queja en caso de que los consumidores no obtengan una respuesta favorable. Los pasos son los siguientes:
En caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de nuestras delegaciones: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones.
Los requisitos con los que debes contar son los siguientes:
-Señalar nombre y domicilio del reclamante.
-Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos.
-Señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante.
-Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación.
Además, la Profeco informó el número de asesorías que han realizado desde que se dio a conocer la cancelación del evento.
Destacamos que desde que se dio a conocer la cancelación públicamente a través de un comunicado de la NFL y hasta el día de hoy, hemos realizado 373 asesorías mediante nuestros canales de atención al consumidor:
-257 vía WhatsApp
-104 llamadas al Teléfono del Consumidor
-12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/