Al iniciar el Buen Fin, que en esta ocasión será de este viernes 16 al lunes 19 de noviembre, las ofertas y descuentos estarán al por mayor, de ahí que es importante que las personas, antes de ir a comprar, analicen su presupuesto con el fin de evitar problemas presupuestarios a futuro.
De acuerdo al estudio El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores, realizado por la consultoría Deloitte, cerca de 30% de los compradores adquirieron algún producto, durante esa temporada, pese a no necesitarlo.
El estudio, explicó la empresa la microfinanciera Provident, reveló que de las personas que compraron algo en al edición 2017 del Buen Fin, 53% dijeron que lo adquirieron sólo para aprovechar la promoción o el descuento ofrecido; 41% dijo que lo hizo nomás porque vieron el producto y les gustó y sólo 6% porque conocían la marca y el producto.
Por ello, la empresa dedicada a los préstamo personales a domicilio, explicó que existen errores comunes que las personas suelen cometer con la premisa de aprovechar los descuentos del Buen Fin y ante esto recomienda a los consumidores algunas medidas para que no se pongan en riesgo las finanzas personales.
El primero, es comprar todo a meses sin intereses, pero advirtió que si bien puede ser una medida cómoda, la gente debe tener un estricto control de los pagos comprometidos a fin de no caer en atrasos y generar intereses moratorios.
El segundo, llegar al límite es lo que te puede salvar.
LEG