En el Buen Fin participan no sólo los consumidores o tiendas que ofrecen los productos, sino que también representa un momento de oportunidad para que los proveedores eleven sus ventas y con ello sus ingresos.
Sin embargo, existen microempresarios con actividad de proveeduría que se ven afectados, por no contar con el capital necesario para hacerle frente al compromiso de ventas que esta temporada requiere.
Para ello, existen opciones de financiamiento, que les permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras tener liquidez para adquirir sus productos y sostenerse mientras sus clientes les pagan.
La entidad financiera Disí es una de estas opciones. En entrevista con 24 HORAS, Claudio Kandel, director general de la institución, explicó que esta opción permite el préstamo a empresarios que presenten la factura de deuda de sus clientes.
Se puede financiar desde 300 mil pesos hasta cinco millones de pesos. La tasa de interés es del 2.3% del valor de la factura por cada 30 días. “Es un préstamo a corto plazo, pero que los empresarios sepan que existen opciones que los apoyan para su crecimiento”.
Las cámaras empresariales prevén que este año, se logren ventas por 100 mil millones de pesos durante el Buen Fin, superando así los 97 mil millones de pesos alcanzados el año pasado.
LEG