FOTO: DANIELA PERALES Al destacar la trayectoria del próximo coordinador del C-5, afirmó que García Ortegón cuenta con el perfil para este cargo  

La integración de cámaras del transporte, la sustitución de equipos y la revisión de contratos serán parte de los primeros trabajados para darle un mantenimiento mayor al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa realizada en su casa de transición.

Luego de que la morenista integró un comité científico para analizar la situación del centro de ministerio, se determinó que 6 mil cámaras 488 cámaras resultan obsoletas, pues es tecnología que se instaló desde 2009, y de ellas ya se tienen identificados mil 003 postes que serían los primeros a identificase.

Para fortalecer el centro, en la próxima administración se sumarán 5 mil cámaras del Transporte Colectivo Metro, mil del Metrobús, las cámaras de las fotomultas y otras que tiene la Secretaría de Obras.

La morenista también resaltó que hay un problema de comunicación entre las cámaras, por lo que se requieren revisar contratos.

“Hay contratos distintos, tecnologías distintas, contratos que representan por lo menos más de mil millones de pesos, inicia ya un proceso de revisión de contratos para disminuir la dependencia tecnológica. Hay contratos que se vienen repitiendo igual desde el inicio del C5”.

El presupuesto para el centro en el próximo año será de mil millones de pesos, y se espera que con la revisión de los contratos se genere un ahorro.

 

Anuncia titular

La jefa de Gobierno electa también presentó a Juan Manuel García Ortegón, como próximo coordinador general del C5.

El próximo funcionario agregó que una de la prioridades será trabajar en el alertamiento sísmico, que está presentando fallas.

“Se han presentado problemas en la difusión del sistema de alertamiento sísmico a través del proyecto ciudad segura, eso se tendrá que resolver en los primeros meses de la siguiente administración”.

El próximo funcionario es maestro en Ciencias de la Computación, y trabajo en la administración de Miguel Mancera, en el proyecto de Ciudad Segura.

 

TFA