Foto: Especial “Hay mucho joven que vino a vivir aquí, que consume drogas, que toman en la vía pública, pero tenía que suceder lo de Ingrid para que nos uniéramos, y ni si quiera era de esta zona, pero su lamentable muerte es una alerta para nosotros”  

Aunque la presencia policiaca aumentó en la Primera Sección de Tlatelolco, donde hallaron el cuerpo sin vida de una menor de edad dentro de una maleta abandonada, los vecinos se organizaron para formar una comitiva de vigilancia.

“No vamos a permitir que nadie les haga daño a nuestros hijos, nietos, sobrinos, ni a nadie. Si no nos unimos nosotros, nadie nos va ayudar; creamos un grupo de WhatsApp y estamos haciendo rondines de vigilancia”, dijo a 24 HORAS Carmen, quien vive en un edificio aledaño al parque donde este martes encontraron el cadáver de Ingrid.

La mujer, quien tiene tres nietas de entre 12 y 15 años de edad, que asisten a secundarias de la zona, afirmó que a partir del temblor de septiembre de 2017, muchos de sus vecinos desalojaron los departamentos y hay gente nueva en la unidad habitacional, que podría ser responsable del incremento de delitos en la zona.

“Hay mucho joven que vino a vivir aquí, que consume drogas, que toman en la vía pública, pero tenía que suceder lo de Ingrid para que nos uniéramos, y ni si quiera era de esta zona, pero su lamentable muerte es una alerta para nosotros”, detalló.

Durante un recorrido, este diario constató que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), haciendo rondines en bicicleta y de la Policía Auxiliar, realizando recorridos a pie.

En tanto, la Procuraduría capitalina busca a la supuesta pareja sentimental de la víctima, Melissa Mejía y a un sujeto que fue captado por una cámara del C5, presuntamente cargando la maleta en la que fue abandonado el cuerpo.

LEG