El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, afirmó que ese instituto político conserva su logo, lema, programa, principios y su línea política de izquierda, pero prometió liquidar a las corrientes internas.
Durante el XV Congreso Nacional Extraordinario, subrayó que se va a liquidar a las corrientes internas del PRD para retomar el principio de ser un partido de ciudadanos libres, donde se pueda deliberar los asuntos públicos en libertad.
“Haremos que se respete el principio mayoritario de la democracia y que los acuerdos que se tomen sean en colectivo y de respeto para todos, pues la unidad es lo más importante”, aseveró.
En este sentido, precisó que también acordarán el ajuste a su Padrón Electoral y se revisarán los métodos de elecciones internas, las cuales se realizarán cumpliendo las normas estatutarias.
Indicó que ese instituto político busca recuperar su credibilidad, luchando por las demandas de las mayorías, por lo que ha emprendido una campaña para bajar el precio de las gasolinas y aumentar al cien por ciento el salario mínimo.
“Vamos a llevar miles de firmas al Congreso federal para exigirle a la bancada mayoritaria que cumpla con el pueblo mexicano y podamos bajar el precio de las gasolinas”, apuntó Ávila Romero.
Los militantes presentaron primeros desacuerdos cuando se pidió definir si sería a mano alzada o por votación el método para aprobar las reformas a los estatutos del partido.
El altercado inició cuando la mesa que dirige el Congreso solicitó que fuera a mano alzada, tras lo cual un hombre encapuchado saltó y derribó las mesas.
Mientras tanto, así de tranquilo se desarrolla el Congreso Nacional del PRD @PRDMexico —> #PRD pic.twitter.com/jGSfDzWZJ3
— José Víctor Rodrígue (@JoseVictor_Rdz) 18 de noviembre de 2018
fahl