En esta reunión, el mandatario estatal destacó que importancia unir esfuerzos con el sector empresarial para desarrollar proyectos estratégicos que impulsen el crecimiento de la entidad y promuevan el bienestar de la sociedad.
En su oportunidad, el presidente del CCEA, Pedro Gutiérrez Romo señaló como una organización de líderes empresariales tienen el objetivo de trascender gracias a la promoción y al fortalecimiento del desarrollo de Aguascalientes, promoviendo acciones en los ámbitos de seguridad, salud, educación, medio ambiente, economía y bienestar social; siendo un interlocutor confiable entre los gremios empresariales, gobierno y sociedad.
Hizo mención que conscientes del papel que en la sociedad juegan los empresarios, asumen la responsabilidad de alinear esfuerzos para lograr el pleno desarrollo social y económico de Aguascalientes; de medir objetivamente los avances que se logran en conjunto y de señalar el incuplimiento de las metas
Gutiérrez Romo precisó que la Agenda Empresarial del Plan Estratégico 2019 consta de cinco líneas estratégicas que fueron asignadas a integrantes del CCEA y quienes serán los responsable de las acciones que se ejecuten en su área durante los próximos meses.
De esta manera desarrollarán acciones en la línea estratégica de seguridad, con la finalidad de tener un Estado que garantice el vivir en paz, ya que esta es una condición indispensable para mejorar la calidad de vida, elevar la competitividad y mantener las condiciones de atracción de inversión productiva.
En lo referente a la educación señaló que el sector empresarial reconoce la importancia de esta línea estratégica no solo para la adquisición de conocimientos, sino para la formación de las personas y que sean ciudadanos comprometidos con el logro del bien común.
En cuanto al tema de economía, el CCE está comprometido con lograr un desarrollo económico sostenido y sustentable que alcance a todos los ciudadanos del Estado y diversificando los giros productivos; añadió que la capacitación, asistencia técnica y la incorporación de las nuevas tecnologías e innovación, serán las herramientas que permitan mantener la rentabilidad económica y social de las inversiones productivas que hay en el estado.
En lo referente al medio ambiente, dijo que sin esta línea estratégica no hay planes de desarrollo que puedan ser exitoso; sostuvo que la responsabilidad social empresarial incluye el respeto y conservación de los recursos naturales en el estado, particularmente. Precisó que el ahorro y buen uso del agua debe ser parte sustantiva en las inversiones que realizarán las empresas en el futuro.
Finalmente, precisó que el bienestar social y salud se considera como un tema prioritario, pues se debe difundir el cuidado y prevención de la salud, de tal forma que se mantengan bajos los niveles de morbilidad de la población.
En el evento también estuvo presente Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedec).