Personal de la Policía Federal y la PGJ-CDMX, rescataron a un hombre, quien durante tres días estuvo secuestrado en una vivienda localizada en Gustavo A. Madero y fueron detenidos tres probables responsables.
El 14 de noviembre el agraviado salió de su domicilio para ir a trabajar a bordo de una camioneta pero a las 17:10 horas su familia recibió una llamada de su celular, donde él le indicó (a su esposa) que entregara dinero a sus agresores y vendiera un vehículo, el cual encontrarían en la esquina de las avenidas Insurgentes Norte y Acueducto.
Más tarde, un sujeto se comunicó con la denunciante y le exigió una cantidad en efectivo a cambio de no dañar y liberar a su marido.
Durante las llamadas de negociación los imputados ingresaron al domicilio de la víctima para robar.
A través de trabajos de gabinete, campo y análisis de datos se logró obtener información de los presuntos responsables, sus características, ubicación, movimientos y sus participantes.
Por lo anterior fue posible la intervención, donde se aseguró, sin daño alguno a la víctima. En el acto fueron detenidos tres hombres de 27, 28 y 30 años, en poder de un arma de fuego y ocho teléfonos celulares.
Los sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, donde se inició el expediente por el delito de secuestro y podrían obtener una pena de hasta con 90 años de prisión.
dpc