Foto. Cuartoscuro/Archivo Las medidas beneficiarían a cinco mil 605 extranjeros  

La Secretaría de Gobernación, señaló que se mantienen acciones para cubrir las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención médica y servicios sanitarios otorgados a las caravanas de migrantes que se encuentran en Baja California, asentadas, en los municipios de TijuanaMexicali.

 

En un comunicado la dependencia indicó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil, se reparten 20.8  toneladas de ayuda.

 

Está se componen de: 2,655 despensas; 2,875 cobertores; 13,206 colchonetas, y 6,600 kits de aseo personal, también se han instalado dos plantas potabilizadoras de agua.

 

Las provisiones han sido transportadas por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, con la colaboración de líneas aéreas comerciales mexicanas.

 

“Estos apoyos, que beneficiarían alrededor de 5,605 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, son resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales de Baja California”, refirió la Segob

 

De ese total 2,610 está distribuidos en Tijuana y 2,995 en Mexicali. En tanto el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión  Social, continúa la implementación de acciones para regularizar la estancia de los centroamericanos en el país e integrarlos a la vida productiva.

 

aarl