Se difundieron videos de las tormentas que han azotado con fuerza a Jordania y Arabia Saudita, desde hace un mes. Dicho fenómeno dejó una decena de muertos y miles de evacuados.

 

Quedaron afectadas principalmente Riad, capital de Arabia Saudita y Yeda, ciudad a las orillas del mar Rojo.

A través de redes sociales, se han viralizado diversos videos entre ayer y hoy en los que muestran el desierto de Arabia Saudita inundarse.

 

 

Aparentemente este fenómeno es producto del cambio climático. En las grabaciones se puede observar como el agua arrastra vehículos y personas a su paso.

 

De acuerdo con actualidad RT una grabación publicada en la red muestra a dos hombres guiando a un rebaño de camellos asustados bajo la lluvia al norte de la provincia de Riad. Las precipitaciones en los últimos días han convertido las arenas del desierto en un pantano en diversas partes de Arabia Saudita.

 

 

 

 

 

Hace un mes se difundió un video que tomó fuerza en las redes sociales, ya que se muestra a unos camellos luchar contra la corriente para salvar su vida, sin embargo, este video de los camellos ha vuelto a salir a la luz luego de que este fin de semana se registran más lluvias.

 

 

TFA