Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos oficiales de la Casa Blanca, según reveló hoy The Washington Post.
La práctica de Ivanka Trump es parecida a la de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton (2009-2013), cuyo uso del correo originó una investigación del FBI y duras críticas de Trumpdurante la campaña electoral, que llegó a pedir cárcel para su oponente.
El rotativo, que cita fuentes familiarizadas con un análisis interno de la Casa Blanca sobre su correspondencia, reveló que Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.
Cuando sonaron las alarmas en la Casa Blanca por sus prácticas, Ivanka Trump alegó que desconocía los protocolos.
Peter Mirijanian, un portavoz del abogado Abbe Lowell, que representa a Trump, reconoció que la hija del presidente utilizó el correo personal, pero dijo que ninguno de los mensajes que envío contenía información clasificada, como sí lo hacían los de Clinton.
“Durante su transición al Gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia”, dijo.
De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.
aarl