La última jornada del torneo apertura 2018 de la Liga MX se jugará este viernes 23 de noviembre debido a el receso por fecha FIFA que se generó para los encuentros de las selecciones mayores.

Siete de los ocho equipos para medirse en la Liguilla ya están definidos, Cruz Azul, America, Santos, Pumas, Monterrey, Tigres y Toluca, jugarán la última jornada sin la presión de poder perder su pase a la siguiente ronda de tener un resultado negativo.

El octavo lugar queda sin dueño y aún hay tres equipos que pueden meterse por la pelea del título de Liga, por el momento Morelia posee la octava posición con 25 unidades, pero eso no garantiza nada, tanto los Tuzos del Pachuca cómo Gallos de Querétaro tienen 23 puntos que les permite luchar por el octavo boleto.

De ganar ambos, obtendrían 26 unidades y les permitiría ascender, pero la diferencia de goles anotados por Pachuca es de +8 lo cual afecta a Querétaro, quiénes tienen -2 en los tantos.

Para poder entrar en el octavo lugar, Pachuca tiene que ganar y esperar que Morelia no consiga la victoria de su juego, de ser así incluso podría ascender hasta séptimo lugar y dejar abajo a Toluca por la diferencia de goles que poseen, los choriceros tienen +7, lo cual puede llegar a perjudicarlos mientras no consigan mínimo el empate.

Por su parte, los Gallos necesitan ganar su partido y que Morelia y Pachuca pierdan para poder ganar el octavo lugar.

Morelia al ser dueño de su destino, tendrá un encuentro complicado a recibir al líder de la tabla general Cruz Azul este viernes en la jornada 17, monarcas no puede empatar ya que su diferencia de goles es de -1 y esto les da cierto respiro a Tuzos y Gallos.

Querétaro enfrentará a Necaxa en el estadio Corregidora este sábado 24 a las 17:00 horas, mientras que Pachuca recibirá a León en Hidalgo y jugarán el mismo día a las 19:00 horas.

 

PL