Dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fueron detenidos por autoridades estadounidenses en Coral Gables, Florida, debido a que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, confirmaron hoy autoridades migratorias.
Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares fueron detenidos la noche del martes, indicaron funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reportó el canal local WTVJ NBC 6.
El informe señaló que los hijos del ex presidente habían ingresado legalmente pero sus visas fueron revocadas en 2017 y han estado en el país desde entonces pese a ello, dijeron las autoridades.
El año pasado, se informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estaba buscando a los dos hermanos por un supuesto plan de soborno que involucraba al gigante de la construcción brasileña Odebrecht.
Su padre, Ricardo Martinelli, fue arrestado en el 2016 en Coral Gables y luego extraditado a Panamá a mediados del 2018 para enfrentar posibles cargos de espionaje político.
El ex dirigente panameño, de 66 años, está acusado de interceptar las comunicaciones de al menos 150 personas y gastar millones en equipos de espionaje durante su mandato.
Martinelli, quien compareció ante el tribunal a principios de esta semana, niega los cargos.
DAMG