Por primera vez, el Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades entregó la presea Juan Rueda Ortiz, un reconocimiento que otorga a mujeres y hombres por su trayectoria y desempeño en beneficio del país.
En el salón principal del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades (IMCH), ubicado en el pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, Raúl Gómez Espinosa, presidente del IMCH, entregó la presea y dijo que nuestro país requiere de un cambio a fondo, así como de la cooperación y la colaboración de toda la gente.
“Hoy llevamos a cabo la institucionalización de la presea del maestro Juan Rueda Ortiz. Siempre en la vida se ha dicho que para que las cosas caminen bien, hay que empezar bien también. Sin duda, contar con este hermoso recinto que está lleno de simbolismo e historia y que es un aliento para seguir adelante es un motivo de que éste haya sido el espacio para tener este primer evento para la entrega de dicho reconocimiento”, expresó.
Entre los galardonados están el maestro Rufino H. León Tovar, la maestra normalista María del Socorro Mallorca, Jesús Padilla Centro, presidente de la Coparmex CDMX; el periodista José Luis Uribe Ortega; Rosalía Consuelo, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México; Hilda Luisa, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritora del Pueblo; Adrián Alanís Quiñones, secretario de Gobierno del Estado de Durango; y el periodista Martín Rodríguez Sánchez.
Gómez Espinosa expresó que todos los que recibieron dicho reconocimiento son personas que están preocupadas, más que por sus intereses personales, por el país.
“Han hecho esfuerzos relevantes, y estoy seguro de que lo seguirán haciendo; son merecedores de este reconocimiento”, dijo.
“Tal vez estemos en la última oportunidad de hacer algo para que este país siga caminando. Es muy importante que en un momento tan trascendental que vive el país tengan definiciones claras”, añadió.
fahl