Por cuarta ocasión, al menos de manera pública, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidentes constitucional y electo, respectivamente, se reunieron.

“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones, Y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”, escribió el morenista a través de su cuenta de Facebook y Twitter.

El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que aparecen  ambos en una sala, donde hay una pequeña bandera de México al fondo.

La primera reunión de ambos se realizó el 3 de julio.

El 9 de agosto tuvo una segunda reunión con él en Palacio Nacional, donde le pidió que enviara al Congreso la iniciativa de reforma para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Fue el 20 de agosto cuando se dio el tercer encuentro, en esa ocasión estuvieron acompañados de sus respectivos gabinetes para dar inicio formalmente al proceso de transición.

 


dpc