El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy el apoyo de los estudiantes universitarios para mantener la paz a partir del 10 de enero de 2019, cuando asumirá un segundo mandato tras las controversiales elecciones de mayo, desconocidas por varios países.
En un acto oficial por el día nacional del estudiante, Maduro recibió a un grupo de jóvenes que marchó para expresar sus simpatías hacia el gobierno bolivariano.
“El 10 de enero comienza un nuevo período presidencial. Pido apoyo de los estudiantes para seguir avanzando, para mantener la paz”, señaló.
Maduro se prepara para asumir un segundo mandato tras las elecciones del 20 de mayo, boicoteadas por la oposición y desconocidas por varios gobiernos.
El presidente instó a los estudiantes a defender la Revolución Bolivariana y a no ceder antes los “ataques” de Estados Unidos contra el gobierno.
“No cedamos ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano y forjemos a la juventud para defender la revolución en las circunstancias que nos toque defender nuestra patria. Allí estarán los jóvenes universitarios”, aseveró.
Maduro sugirió la creación de “milicias universitarias” que combinen los libros y el fusil.
“Vamos a prepararnos en las milicias universitarias. Vamos, estudio y fusil para que la juventud revolucionaria defienda con las armas en la mano la patria si hace falta frente al imperialismo y a la oligarquía y que así sea, por la paz todo por la paz”, afirmó.
La oposición advirtió que desconoce un segundo gobierno de Maduro, al considerar ilegítima su reelección.
aacg