Iniciada en México y con funciones gratuitas, la plataforma de atención médica y psicológica Docademic busca llevar servicios de salud hasta los lugares más lejanos, abriéndose paso hacia el resto de América y Europa, en su intento por llegar a todo el mundo.
Desarrollada por la empresa mexicana DOC.com, su objetivo es que todas las personas tengan mayor acceso a la asistencia médica universal de forma gratuita, además de terminar con la automedicación, pues un alto porcentaje de la población se autodiagnostica y se autoreceta, con métodos que no funcionan, o son dañinos para la salud.
Charles Nader, CEO de la empresa, declaró que son pioneros en acercar la telemedicina a las masas, ya que hay gente que no puede pagarlo, “nuestro objetivo es universalizar la medicina. Uno de los elementos básicos para llegar a eso es ofrecer uno de los servicios de salud mundial que no dependiera de gobiernos ni instituciones”.
A decir de Nader, las asistencias se ofrecen a través de videollamadas, con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana y que, al ser un servicio de asistencia médica básica y orientación, solo se recetan medicamentos de libre prescripción.
Con 16 médicos y 12 psicólogos, se encuentran en un proceso de expansión para poder atender a 20 millones de personas. Ya instalado en España y con un lanzamiento en Estados Unidos durante este mes, en Canadá analizan las regulaciones para lograr la penetración.
Sin tener que salir de casa y con inteligencia artificial para optimizar el sistema y analizar los datos, Charles Nader enfatizó que lo que hacen ya tiene significación internacional en un ámbito donde “nunca ha existido este tipo de servicios, el único con modelo gratuito”.
LEG