Al rededor de 400 normalistas pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) marcharon hacia Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades los pagos pendientes a alumnos y magisterio.
Los jóvenes aseguran que desde hace cuatro meses les fueron suspendidas sus becas.
La madrugada de este miércoles, se reportó que presuntos normalistas vandalizaron la fachada de Palacio de Gobierno.
Los presuntos normalistas llegaron al centro de la ciudad a bordo de autobuses que al parecer secuestraron para realizar actos vandálicos en contra de la fachada del Palacio de Gobierno, en la que arrojaron bombas molotov, con la intención de quemar mamparas que obstaculizan la entrada principal al inmueble.
Estudiantes normalistas toman la caseta de cobro de Ocozocoutla, Chiapas.
Un aproximado de 120 personas descendieron de dos autobuses alrededor de las 10:40 horas, para tomar la caseta. pic.twitter.com/iRwoQt5RGW
— Andrés Domínguez (@andresreportero) 21 de noviembre de 2018
Más tarde, prendieron fuego a llantas y realizaron pintas en la que piden el cumplimiento a sus demandas. El incendio fue atendido por personal de bomberos del municipio, las autoridades solo reportaron daños materiales.
Durante el día, personal del Palacio de Gobierno realizó trabajos de limpieza y cambió las maderas dañadas.
Presuntos normalistas causan destrozos e intentan incendiar Palacio de Gobierno durante la madrugada de este miércoles donde arrojaron bombas molotov, quemaron llantas y otros objetos.
Personal de bomberos acudió para sofocar las llamas provocadas por estas personas. #Tuxtla pic.twitter.com/gSvbupf4ub
— Alerta Chiapas ⚡ (@AlertaChiapas) 21 de noviembre de 2018
aarl