El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le reiteró todo el apoyo del gobierno de la Republica para fortalecer las acciones que en materia de seguridad se han puesto en marcha en el estado.
Durante la reunión de trabajo, llevada a cabo en la Ciudad de México, ambos funcionarios evaluaron los avances y retos que se tienen en esta materia.
El responsable de la política interna del país, Navarrete Prida, refrendó el respaldo al Gobierno de Astudillo Flores a través de las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia del Gobierno federal, para atender y trabajar en diversos casos, como los desplazados de la sierra, así como del ataque en contra de policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.
Sobre ese último caso, el gobernador manifestó en una entrevista radiofónica que ya están ubicados los responsables del atentado, en el que un voluntario de la Cruz Roja Mexicana perdió la vida mientras se entregaban apoyos humanitarios en la comunidad.
El mandatario señaló que se trataría de una pandilla de jovenes, presuntos culpables de delitos como extorsión, el secuestro y los homicidios en la zona.
LEG