Foto: Notimex Aseveró que todavía se revisan las estructuras administrativas del Congreso, para limitarlas a lo necesario para su funcionamiento, en acorde al proyecto de austeridad  

Ricardo Ruíz, quien fue nombrado ayer coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que en su nueva titularidad el objetivo es dar continuidad al trabajo que dejó Ernestina Godoy y establecer una ruta “muy clara” de las tareas básicas que tiene el Congreso.

 

Adelantó que ya hay avances en la discusión del presupuesto que tendrá la Ciudad de México el próximo año; sin embargo, aún no se manejan cantidades concretas.

 

Después de que Godoy solicitó licencia para dejar su cargo en el Congreso para integrarse al gabinete de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, mencionó que en los temas primordiales están las modificaciones de la normatividad de la Ciudad, para que estén acordes a la Constitución de la CDMX.

 

Además, aún están en el paso del cambio del orden estatutario, para pasar de ser una Asamblea Legislativa a un Congreso. Otro de sus compromisos concierne a la organización interna de Morena, con el fin de establecer mecanismos colegiados de trabajo.

 

Aseveró que todavía se revisan las estructuras administrativas del Congreso, para limitarlas a lo necesario para su funcionamiento, en acorde al proyecto de austeridad.

 

“Tenemos lo constitucional, lo administrativo, lo interno adentro de Morena (…)Estos son retos enormes que implican un trabajo y una actividad de 24 horas por siete días y ese es mi compromiso ahora que fui electo nuevo coordinador”, dijo.

 

aarl