Recientemente Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, declaró que busca un perfil específico de turistas para que visiten la capital del estado, pues muchos de los que acuden no llevan dinero suficiente para gastar y únicamente saturan vialidades y generan basura.
Al respecto, señaló que durante el durante el fin de semana llegaron a la ciudad más de 500 camiones con cerca de 20 mil personas, no obstante, muchas de estas traían su propia comida y no gastaron en los negocios locales.
Por ello, apuntó; “Todos son bienvenidos a Guanajuato pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”.
Uno de los puntos importantes es que el Museo de las Momias ha presentado una baja de cerca del 20% en asistencia, lo cual Alejando Navarro descarta el aumento de la tarifa de entrada y lo adjudica a que muchos de los turistas solo pasean y no llevan dinero para gastar.
gac