Con el fin de analizar la iniciativa para eliminar el cobro de comisiones bancarias, integrantes de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, sostuvieron reuniones por separado con Mario di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
El presidente de la comisión, el morenista, Alejandro Armenta informó que en los próximos días se realizarán una serie de foros para abrir el diálogo y debate con autoridades e instituciones del sector financiero sobre la propuesta que reforma las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y de Instituciones de Crédito.
Indicó que el objetivo es contribuir a la competitividad de la banca en México y a la consolidación del sistema financiero.
En tanto, con el gobernador de Banxico, se comprometió a trabajar de manera coordinada e institucionalidad en defensa de los intereses ciudadanos, y advirtió que tanto el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como los senadores y diputados, respetarán la autonomía del Banco Central.
Además, acordaron una reunión para la próxima semana, con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, a fin de trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de los mercados bancarios y robustecer, desde el Senado, las disposiciones jurídicas para el Banxico actualice las disposiciones para regular y normar la vida del sistema financiero.
LEG