Foto: @HectorAstudillo/Twitter El domingo pasado ocurrió el ataque en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón con saldo de un rescatista asesinado y tres policías estatales fallecidos  

Autoridades de Guerrero buscan en Morelos a los presuntos responsables de los ataques del domingo pasado contra policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja en San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón. Para tratar de ubicarlos se enviaron fotografías a dicha entidad.

Sobre el tema, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión estatal de Seguridad Pública de Morelos dijo: “Nos mandaron unas imágenes que ya nos dimos a la tarea de boletinar, porque hasta donde yo sé esos fueron los agresores, ya los tenemos nosotros y estamos colaborando con Guerrero por su puesto”.

La comunidad de San Juan Tenería está ubicada a dos horas de los límites con Morelos y de acuerdo con las autoridades, muchas de las bandas criminales utilizan la zona para desplazarse y buscar refugio, como en el caso de Ayotzinapa, donde 16 de los detenidos fueron encontrados en dicha comunidad.

Ortiz Guarneros agregó que no tienen la certerza de que los responsables del ataque se encuentren en Morelos. “No tenemos certeza de eso, ellos están a todos los estados aledaños están pasando las fotografías que tienen”, dijo.

Además de las imágenes también se entregó el perfil de las personas que participaron en el ataque y se estableció una coordinación para su búsqueda, cuya zona de influencia se localiza entre la zona norte de Guerrero, Ixtapa de la Sal en el Estado de México y la zona sur de Morelos.

También mataron a sacerdotes

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que ese grupo armado es el mismo que mató, el pasado 5 de febrero a los sacerdotes, Iván Añorve y Germaín Muñiz García cuando viajaban por la carretera federal Taxco- Iguala.

Astudillo Flores detalló que ambos crímenes los encabezaron los líderes delictivos apodados El Pelón y El Fierro quienes ya se encuenbtran identificados y cuentan con órdenes de aprehensión.

El funcionario dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada debe colaborar en el caso del asesinato del paramédico de la Cruz Roja y los agentes.

El domingo pasado por la mañana, cuatro brigadistas de la Cruz Roja realizaban la entrega de ayuda humanitaria cuando llegaron al menos 20 hombres armados en cinco camionetas vestidos con ropa tipo militar.

Ellos abrieron fuego contra la patrulla de la policía estatal y contra la camioneta de redilas de la Cruz Roja además de atacar a los pobladores. Lo anterior dio como saldo, tres policías estatales muertos así como un paramédico fallecido y nueve personas heridas

leg