Foto: Especial "Se han llevado unidades 2018 y 2017 al corralón y nos cobran hasta 500 días de salario mínimo, son excesivamente altas ya que de por sí somos un sector muy castigado”  

Transportistas cerraron ayer en la autopista México-Pachuca para protestar por los operativos que realizan en su contra, elementos de la Policía Federal, adscritos al Grupo de Atención Especializada al autotransporte.

Los choferes de transporte público de pasajeros y de carga aseguraron que constantemente son detenidos sin motivos aparentes lo que les ocasiona retrasos en sus entregas e incluso, el pago de multas al ser llevadas sus unidades a diversos corralones.

Uno de los afectados, quien se manifestaba a pie de carretera y prefirió se omitiera su nombre, explicó: “se han llevado unidades 2018 y 2017 al corralón y nos cobran hasta 500 días de salario mínimo, son excesivamente altas ya que de por sí somos un sector muy castigado”.

Los manifestantes provenientes del municipio de Zumpango denunciaron que incluso han interpuesto amparos por los constantes dispositivos, que son calificados por los transportistas como auténticos abusos.

Por lo anterior optaron por reunirse y manifestaron sobre la autopista México-Pachuca en tanto que otro grupo de inconformes decidió acudir a la Ciudad de México para protestar por el mismo tema.

Otro de los transportistas pidió “nos inconformamos más que nada para que nos dejen trabajar, no somos delincuentes”.

De igual forma, los quejosos indicaron que son afectados al menos 600 transportistas que por trabajo deben circular por ese tramo carretero.

LEG