Ficción, animación, experimental y documental, fueron las categorías premiadas por el concurso Hazlo en cortometraje.
Este certamen estuvo dirigido a menores de 30 años y reunió la participación de dos mil 204 jóvenes que entregaron 598 cortometrajes, la cifra más alta a lo largo de 11 años de realizar la contienda.
Hazlo en cortometraje nace con la idea de crear una plataforma que brinde apoyo al talento cinematográfico, Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis se han encargado de mantener esta iniciativa, que año con año reúne cientos de trabajos de todo el país.
Travestía, del género de ficción, así como El Hoyo. Barrio vivo, documental, y Vecinos, de animación, fueron los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Los premios consistieron en un cheque por 100 mil pesos al primer lugar y 50 mil al segundo, de igual manera hubo otros premios que consistían en un estímulo para la participación en festivales y una beca Bancomer al Potencial, mismo que garantiza a la ganadora Laura Guadalupe Solís Rodríguez, por su trabajo con Ini Bukan Handuk (No es una toalla), un lugar para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los baños, Cuba.
Sofía Ize, directora de Fundación BBVA Bancomer, expresó durante la premiación que “la calidad que recibimos de los cortometrajes fue distinta, hemos evolucionado con ustedes y hay temas que se están poniendo sobre la mesa, hace años recibíamos muchos cortos sobre la problemática del medio ambiente, pero hoy vemos problemas sociales; a través del cine podemos reflexionar sobre lo que tenemos que hacer juntos para que este país sea mejor”.
Los trabajos podrán ser apreciados a partir del lunes 03 de diciembre sin ningún tipo de costo mediante la plataforma Cinépolis KLIC, un servicio de Video On Demand, así lo aseguró Marco de la Cruz, director de esta plataforma.
LEG