El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, nombró a Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada de su partido en el Senado de la República, en sustitución de Damián Zepeda, quien el fin de semana, puso su cargo a disposición del nuevo dirigente nacional del blanquiazul.
Luego de sostener una reunión privada con los senadores panistas, Marko Cortés, agradeció a Damián Zepeda la conducción que hizo del Grupo Parlamentario en su primera etapa, y explicó que, de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada, se determinó nombrar a Rafael Moreno Valle como su nuevo coordinador y ratificar al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador.
“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”, al tiempo que le solicitó cuidar la unidad del Grupo Parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y el contrapeso del poder.
De esa manera advirtió que el nuevo líder de bancada, deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos.
“El espíritu, el ánimo en el Grupo Parlamentario es de que se requiere un PAN unido, un PAN sólido, que se requieren Grupos Parlamentarios como los brazos políticos del Partido, unido y sólidos, y esa es la conciencia que hay en el Partido Acción Nacional”, enfatizó el dirigente panista.
Los @SenadoresdelPAN seremos una oposición con la capacidad de construir.
Con el #SistemaPAN incluiremos a gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y militantes de @AccionNacional para estar en sintonía y trabajar en beneficio de nuestro país. pic.twitter.com/S5hQjFHpnw
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 22 de noviembre de 2018
aarl