Salvamento Marítimo de España rescató hoy a 279 personas de seis pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras, en las cercanías de la isla mediterránea de Alborán, al sur del litoral español.
Según informaron a Efe fuentes de ese organismo oficial, el dispositivo de rescate comenzó de madrugada, tras recibirse un aviso del destacamento que se encuentra en la isla de Alborán, en el que alertaban de la llegada de dos embarcaciones que sumaban 71 personas.
Por otra parte, una embarcación de la Guardia Civil española rescató otras dos barcas neumáticas con 70 y 59 personas respectivamente, mientras otro barco de Salvamento Marítimo rescató a los 15 y 64 ocupantes de otras dos pateras.
Por el momento se desconoce el puerto del sur de España a los que serán conducidas estas 279 personas, ya que los efectivos continúan por la zona buscando otras posibles embarcaciones neumáticas.
La llegada de inmigrantes irregulares a las costas de España ha aumentado en los últimos meses, hasta alcanzar un total de 47 mil 684 personas en los primeros diez meses de este año, según los últimos datos del Ministerio del Interior español.
Además, hasta el pasado 30 de octubre se interceptaron 1 mil 775 embarcaciones, un 88.6 % más que en 2017.
TFA