Foto: Captura de video El miércoles por la noche, los alumnos que mantenían ocupada la dirección del plantel CCH Azcapotzalco de la UNAM se retiraron de esas oficinas dejando detrás cubículos en completo desorden, así como cristales rotos y equipo de cómputo dañado  

El miércoles por la noche, los alumnos que mantenían ocupada la dirección del plantel CCH Azcapotzalco de la UNAM se retiraron de esas oficinas dejando detrás cubículos en completo desorden, así como cristales rotos y equipo de cómputo dañado.

 

En un video compartido por docentes y personal administrativo de ese plantel se observa basura, cristales rotos, archiveros y mesas volteadas, una caja fuerte abierta por la fuerza, e incluso dejaron una cubeta con excremento.

 

“Perdón x el desmadre. PD: Me lleve unas agendas. Están lindas”, dejaron escrito en un pizarrón de una de las oficinas.

 

El último conflicto en la Máxima Casa de Estudios inició el 27 de agosto pasado cuando estudiantes tomaron el CCH Azcapotzalco para exigir la destitución de la entonces directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas.

 

Tres días después renunció la directora, pero los alumnos mantuvieron el paro como medida de presión ante otras demandas; semanas después reiniciaron clases, pero la dirección siguió ocupada hasta este miércoles.

 

 

fahl