Ocho cuerpos fueron hallados en tres fosas en el céntrico estado de Puebla relacionados con la detención en octubre pasado de seis miembros de una banda de secuestradores, informó hoy la Fiscalía estatal.
Tras las detenciones, continuaron las investigaciones hasta dar con la localización de los cuerpos de las víctimas, siete de ellos ubicados en dos fosas de Ciudad Serdán y uno en el municipio de Palmar de Bravo.
Los detenidos, entre los que se encuentra el ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, continuaban exigiendo rescates a pesar de haber matado a los secuestrados.
La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla continuó las pesquisas tras las detenciones y ahora concluye la investigación en la que los presuntos responsables “están vinculados a proceso por secuestro con el agravante de haber privado de la vida a las víctimas”, explicó el organismo en un comunicado.
El instituto forense de Puebla está llevando a cabo las labores de identificación de los cuerpos.
México registró al menos 2 mil fosas clandestinas entre los años 2006 y 2016 con 2.884 cuerpos de personas asesinadas y sepultadas por el crimen organizado, según una investigación periodística independiente basada en datos de fiscalías estatales.
La situación de violencia no hace más que agravarse en el país latinoamericano. El año pasado se registraron 25.339 homicidios dolosos, lo que supone la cifra más alta en dos décadas.
Además, durante los primeros nueve meses de 2018 los asesinatos aumentaron un 18 % respecto al mismo periodo de 2017, y los pronósticos indican que se podría alcanzar un nuevo récord de homicidios al finalizar el año.
En seguimiento a la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en Ciudad Serdán, fueron localizados los cuerpos de 8 víctimas. De esta forma se esclarecen por completo los hechos; además los presuntos responsables están vinculados a proceso. pic.twitter.com/jWaikcXIyx
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 23 de noviembre de 2018
fahl