La plataforma del hangar presidencial se convertirá en una plataforma para pasajeros internacionales, informó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en entrevista con medios de comunicación, realizada tras una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior forma parte de un adelanto del plan maestro del sistema aeroportuario que presentó durante esta mañana al morenista.
Dicho plan contempla también la rehabilitación de las pistas del aeropuerto Benito Juárez.
“Vamos a reestructurar la Terminal 2 del aeropuerto, ustedes han visto que los brazos del aeropuerto se han ido hundiendo y vamos a restaurar para que ya no vaya hundimientos, a reforzar eso, se va a restaurar también porque hay que tener mucho cuidado los estacionamientos del aeropuerto”.
El proyecto también implica reestructurar las calles de rodaje para que no haya demasiados aviones que atraviesen las pistas, lo cual es motivo de retraso de despegues.
Para esos trabajos se prevé una inversión de 3 mil millones de pesos.
Buscan cambiar concesión en el caso del aeropuerto de Toluca, que también formará parte del sistema, el futuro secretario también indicó que se analiza cambiar la concesión, para que sea exclusiva de los gobiernos.
“Hay también un concesionario que tiene el 49% de la concesión y los otros 51% están entre el Estado de México y el gobierno federal entonces vamos estamos analizando la forma de reconstituye la concesión para que sea una concesión del gobierno en donde participé el gobierno federal y el gobierno del Estado de México”.
Además, adelantó que para los cambios de la base militar de Santa Lucía, donde se harán dos pistas nuevas, se tendrán 10 mil millones de pesos para el próximo año,y en total se perfila una inversión de 70 mil millones.
TFA