Después de un año de la identificación de la menor de 4 años, Lupita, mejor conocida como “calcetitas rojas”, quien permaneció 9 meses en el forense de Nezahualcóyotl, este jueves inició el juicio contra su madre, Yadira Medina y su pareja, Pablo Rodríguez Escamilla; acusados por feminicidio.
La hermana de la madre y por ende, tía de “calcetitas rojas”, Marina Concepción, testificó de m,anera oral en el penal de Nezahualcóyotl; aseguró que tanto su hermana como su pareja, enghañaron a la familia durante meses, en donde afirmaban que Lupita vivía con otro pariente.
“No puedo permitir que esto se quede así, que le hayan hecho tanto daño a la niña, yo no los estoy acusando a ellos, las autoridades van a determinar si son culpables o no, pero mi hermana sabe definitvamente que a esa niña yo la quería cuidar y yo se la pedí y no me la quisieron dar”.
El 8 de marzo del año pasado, hallaron el cuerpo de la niña, ubicado por unas calcetas rojas, encontrada en un basurero en el bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl.
Posterior a que encontraran el cuerpo sin vida de la niña de 4 años y el motivo de su muerte fue por ser golpeada por su madre y su aparente padrastro.
La Fiscalía General del Estado de México, pidió una pena de 70 años de cárcel para ambos implicados en la muerte de la menor.
También, familiares de la víctima, aseguraron que han recibido amenazas por parte de parientes de la pareja de Yadira Medina.
En el testimonio de Marinaen contra de Rodríguez Escamilla; Yadira se soltó en llanto.
TFA
Ojalá mejoren la ortografía de sus redactores. Creo que es el quinto artículo que leo que hace que duelan los ojos al leerlo.