Instagram, la red social líder en fotos y videos, borrará “me gusta”, “seguimientos” y comentarios falsos que provengan usuarios que utilicen aplicaciones de terceros, entre ellos los influencers que buscan aumentar su popularidad, lo cual va en contra de los esfuerzos por tener una plataforma “auténtica”.
Usualmente por una tarifa, las cuentas proporcionan su usuario y contraseña para que bots dejen likes y comentarios en cuentas reales. Sin embargo, estos perfiles recibirán una notificación de los “Me gusta” y demás características eliminadas, además de solicitarles que cambien su contraseña para proteger su cuenta, por la información involuntaria que pudieron compartir con terceros.
La plataforma se convirtió en el sitio ideal para que los influencers, en su mayoría jóvenes, vean en ella la oportunidad de ganarse la vida desde su perfil, a través de la popularidad que atrae a grandes marcas y anunciantes, quienes les pagan por publicitar sus productos.
De acuerdo con una publicación en el blog de Instagram, construyó herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar y eliminar el aumento de la popularidad falsa, cercana a la tecnología aplicada a inicios de año, para detectar el acoso escolar en fotos y leyendas, donde los mensajes son enviados para una revisión por humanos.
Esta nueva medida aparece cuando las redes sociales, incluida su empresa matriz, Facebook, así como Twitter, se encuentran envueltas en críticas por la presencia de noticias y perfiles falsos. En los primeros meses de 2018, la red social de caracteres limitados borró millones de cuentas falsas y con actividad sospechosa.
LEG