La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó ante un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Sinaloa la acusación formal en contra de Heriberto Picos Barraza, el Koala, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra del periodista Javier Valdez y solicitó la máxima sanción de 50 años de prisión.
Al sujeto se le acusa de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación continuará con el trámite del proceso penal en contra de Picos Barraza y de Juan Francisco Picos , el Quillo, también vinculado a proceso por los mismos hechos.
Valdez fue ultimado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, por probables integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, que estaba bajo el mando de Dámaso López Núñez, el Licenciado, actualmente preso.
LEG