En esta administración, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) realizó 290 matrimonios civiles en plazas públicas, zonas rurales, centros penitenciarios y oficinas gubernamentales con el programa “El Abogado en tu Casa”.
El ejemplo más reciente ocurrió este fin de semana, con la realización de las Bodas Civiles en la Policía Federal, donde 45 parejas decidieron formalizar la relación que amplia derechos y obligaciones.
Vicente Lopantzi García, titular de la dependencia, informó que esta administración llevó los servicios del Registro Civil a quienes por sus responsabilidades laborales habían postergado la unión.
“Además de ir a diversas comunidades alejadas del centro de la Capital, atendimos a personas privadas de la libertad, población LGBTTTI y trabajadores de los órdenes de gobierno federal y local”, indicó.
En el evento para celebrar los matrimonios de los policías, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expresó que el casamiento es un proyecto con miras hacia la paz.
“Es gratificante para México que hombres y mujeres de la institución hayan decidido presentarse con su uniforme, con su estrella y con su visión, a dar un ejemplo de lo que queremos: núcleos funcionales y familias unidas”, aseveró.
La directora del Registro Civil, Martha Laura Almaraz Domínguez, señaló que a través de los recorridos itinerantes por la Metrópoli, quienes contraigan matrimonio están exentos del pago de derechos y del acta correspondiente.
aarl