Foto: Twitter @GPMorenaCdMex La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunció que participantes en un coloquio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, fueron agredidas, entre ellas diputadas de ese partido y funcionarias  

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunció que participantes en un coloquio en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, fueron agredidas, entre ellas diputadas de ese partido y funcionarias.

 

En un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario Ricardo Ruiz Suárez condenó los hechos y llamó a las autoridades capitalinas para que esclarezcan a la brevedad los actos de violencia y se castigue a los responsables.

 

Indicó que entre las participantes agredidas se encontraban las legisladoras Isabela Rosales Herrera, integrante de la Comisión de Equidad y Género del Congreso capitalino; Rocío Pilar Villareal, Beatriz Rojas y Citlali Hernández, así como Gabriela Rodríguez, futura titular de la Secretaría de la Mujer.

 

Ellas, junto con decenas de mujeres, participaban en el Coloquio sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se llevó a cabo este sábado en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

 

De acuerdo con el legislador evento fue interrumpido por un grupo de agresores, quienes llevaban piedras y otros objetos con los que agredieron a las participantes.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que se trata de un hecho muy grave, sobre todo porque evidencia la situación de violencia en contra de las mujeres en un acto donde precisamente se planteaba acabar con ésta.

 

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Publica de la ciudad, la trifulca se generó en las inmediaciones del lugar cuando un grupo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impidió la protesta un líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

Al parecer ambos eventos se realizaban al mismo tiempo en salones diferentes de dicho centro y la violencia que se generó afuera se trasladó al interior del salón donde se realizaba el coloquio de las mujeres.

 

Elementos de la policía capitalina llegaron al lugar para controlar la situación, pues en las inmediaciones había unos 700 taxis, 200 camiones, 80 góndolas y un aproximado de dos mil 500 personas, algunas de las cuales participaron en la riña.

 

fahl