Foto: Reuters Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma arrestaron a un hondureño, que afirmó ser parte de la caravana de migrantes centroamericanos que pretende llegar a Estados Unidos, luego que cruzó a territorio estadounidense de forma ilegal  

Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma arrestaron a un hondureño, que afirmó ser parte de la caravana de migrantes centroamericanos que pretende llegar a Estados Unidos, luego que cruzó a territorio estadounidense de forma ilegal.

 

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el viernes a las 17:45 horas locales los agentes descubrieron que un hombre que había cruzado la frontera ilegalmente al este del puerto de entrada de Andrade, California.

 

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza llamaron al helicóptero de apoyo aéreo y pudieron rastrear al hombre durante casi una milla hasta que lo encontraron cerca de un árbol.

 

Las autoridades indicaron que el hombre, que luego resultó ser un hondureño de 31 años, subió al árbol, le prendió fuego y comenzó a arrojar piedras a los agentes, sin que se reportaron heridos ni daños materiales.

 

Finalmente bajó del árbol, fue detenido y trasladado al Centro Central de Procesamiento de Yuma, según el comunicado de prensa.

 

El cuerpo de bomberos de Winterhaven extinguió el fuego.

 

El detenido confesó que había viajado como parte de la caravana de migrantes centroamericanos y se había separado una vez que llegaron a la ciudad fronteriza de Mexicali.

 

Durante el procesamiento, se descubrió que el infractor tenía varios arrestos en Florida y fue deportado de Estados Unidos el 4 de junio. Será presentado para su enjuiciamiento en un tribunal y posterior expulsión, reportaron medios de prensa locales.

 

fahl