La película “Ralph Breaks the Internet“, de Disney, se instaló en un aplastante primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias, reportaron fuentes de la industria fílmica.
En cifras preliminares de miércoles a domingo la cinta animada titulada en español “Ralph rompe Internet” se espera que recaude unos 84 millones 500 mil dólares y 56 millones de dólares para el fin de semana.
La secuela animada de Disney ahora se ubica como el segundo mejor debut de Acción de Gracias, detrás de otro título de Disney, “Frozen”, que ganó 93 millones 600 mil dólares durante los primeros cinco días.
“Ralph Breaks the Internet” tuvo un elevado presupuesto de producción de 175 millones de dólares, por lo que deberá mantener el impulso en todo el mundo para obtener ganancias.
La película original recaudó 49 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno.
“Ralph” no fue la única secuela que prosperó este fin de semana. “Creed II”, de MGM y New Line, recaudó 55 millones de dólares en tres mil 350 locales durante los cinco días y 34 millones para el fin de semana.
Eso marca el mejor debut para una película de acción en vivo durante el marco de las vacaciones. Esos números también encabezan el inicio de “Creed”, que abrió con 29 millones de dólares en el marco de tres días.
“Creed II” está protagonizada por Michael B. Jordan como Donnie Creed, el hijo del campeón de peso pesado Apollo Creed. Sylvester Stallone regresa como Rocky Balboa.
En tercer lugar se instaló “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, que recogió 43 millones 300 mil dólares para la excursión de cinco días y 29 millones 200 mil dólares para su segundo año. Eso lleva su cuenta total a 116.5 millones.
“The Grinch”, de Universal, la adaptación animada del clásico navideño de Dr. Seuss, ingresó otros 42 millones para un total de 180 millones de dólares en su taquilla de tres semanas.
En quinto se ubicó “Rapsodia Bohemia”, de Fox. La película biográfica de Queen acumuló otros 19 millones de dólares durante los días festivos de cinco días, lo que elevó el total de Norteamérica a 151 millones de dólares.
En sexto se colocó “A Star is Born”, la cinta con Lady Gaga, que recaudó otros 17 millones 400 mil dólares.
“Robin Hood”, de Lionsgate, que se embolsó 14 millones 200 mil dólares en dos mil 715 lugares por un período de cinco días y nueve millones para el fin de semana, será un resultado potencialmente desastroso dado el presupuesto de producción de la aventura de acción real de aproximadamente 100 millones.
Taron Egerton y Jamie Foxx protagonizan a “Robin Hood” en la última versión del bandido de los fanáticos de la moda.
Mientras tanto, “Libro Verde” –Green Book- tuvo una expansión decepcionante. Se amplio a mil 063 salas de cine y ganó cinco millones 400 mil dólares para el fin de semana y siete millones 400 mil dólares durante los cinco días de duración.
Viggo Mortensen la coprotagoniza junto a Mahershala Ali en el drama cómico que se centra en la gira de un famoso pianista negro por el Sur profundo durante la era de Jim Crow.
“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, tuvo su debut en tres cines de Nueva York y dos en Los Ángeles, pero no se han reportado sus ingresos en su estreno limitado.
aarl