La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construyó un lago artificial en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco como parte del Centro Deportivo de Actividades Acuáticas Ciudad de México.

 

El presidente de Sobse, Gerardo Báez Pineda, explicó que la construcción tuvo una duración de seis meses, en la que se movió mas 10 mil metros cúbicos de tierra para la formación del vaso del lago, de los taludes y para abonar a la permeabilidad del suelo.

 

Con esta estructura se podrá practicar diferentes actividades como buceo, triatlón, esquí acuático y nado abierto, mientras que su alrededor se podrá realizar diferentes deportes como atletismo y voleibol de playa.

 

Respecto al cuidado y limpieza del lago artificial explicó que la limpieza será realizada por medio de oxigenación con una moto acuática y químicos alguicidad para apoyar a regular el PH de la lluvia de la CDMX; los sedimentos serán movidos con bombas especiales para lodo.

 

Sobse se encarga de colaborar en el desarrollo de nuevos espacios públicos, impulsar la cultura física y el deporte social.


dpc